lunes, 27 de abril de 2015

Crónica A5

Empezamos esta experiencia en Palencia con muchos miedos, nervios y entusiasmo, al realizar la primera página del diario. Salimos a Sarria a la 13:00, paramos en Astorga para comer a las 15:30, comimos en un parque todos juntos y una vez acabada la comida seguimos de camino a Sarria.

Al llegar a Sarria realizamos unas llamadas cada persona a sus respectivas familias, luego pusimos nuestras mochilas y las sábanas en la cama que habíamos elegido.
Más tarde tuvimos un momento personal en el que cada uno realizó la segunda página del diario.Nada más terminar los profesores nos repartieron la cena que todos juntos la comimos. Al acabar de cenar y recoger todo fuimos a realizar un trabajo de matemáticas y ya muy cansados del día nos fuimos a la cama, porque el día siguiente sería muy duro.

Una vez puesta la alarma de los profesores fuimos levantándonos poco a poco debido al cansancio.Nos apresuramos a recoger todo para evitar cargar con el saco mientras andábamos, una vez recogida toda la habitación nos dieron el desayuno a la puerta del albergue, y empezamos el día caminando. Hubo momentos en el camino que nos acompaño un poco de lluvia que nos bajaba el ánimo pero aún así seguimos caminando. La primera parada fue para almorzar y descansar un poco. Una vez descansados nos pusimos a andar de nuevo, entre risas y bromas terminamos la primera etapa fue muy emocionante pasar esta etapa todos juntos, apoyándonos y sobretodo ayudándonos, cuando alguien lo necesitaba fue muy emotivo y muy bonito ver que alguien que le esta costando ayudar a otro que esta peor. En  Portomarín comimos y después de comer tuvimos tiempo libre hasta las seis para asentarnos en nuestras literas y ducharnos. Después hicimos los deberes en la plaza una vez acabados los deberes preparamos la cena y nos dimos un delicioso banquete. Dimos un paseo por el pueblo y tuvimos un rato de tiempo libre para relajarnos e irnos a dormir ya que había sido un día muy intenso.

El día siguiente a las 6:30 sonó el despertador nos levantamos y salimos rápido para no llevar el saco, nos dieron el desayuno y comenzamos el nuevo camino hacia Palas de Rey, a lo largo del camino nos encontramos con muchos paisajes, estábamos muy contentos por haber conseguido nuestra segunda meta. En esta segunda etapa fuimos ayudando a la gente y fue un poco deprimente ya que estaba casi todo el día lloviendo, pero con el apoyo de los compañeros lo conseguimos. Comimos un rico bocadillo y nos fuimos a duchar y a descansar y tiempo libre hasta las seis que tendríamos que estar en el polideportivo para hacer los deberes y el diario. A continuación cenamos y tuvimos un rato para hacer estiramientos y masajes. Una vez acabamos nos fuimos a descansar para al día siguiente realizar la etapa más larga. A las 6:30 sonó la música para despertarnos, nos esperaba el día más duro de todo el camino, hacíamos 30 km, después de recoger nuestra mochila de la habitación bajamos a desayunar en el polideportivo al lado del albergue y a continuación nos pusimos a andar, la primera parada fue a los 15 km, almorzamos un bocata, patatas, yogur y fruta, después andamos 10 km y volvimos a parar para comer un bocata, una vez que comimos nos pusimos a andar los últimos 5 km que nos quedaban de la 3 etapa para terminarla con éxito. Una vez llegamos tuvimos un problema y nos tocó dormir en un polideportivo. Ese día fue extremadamente duro porque después de 30 km era muy difícil seguir en pie y con buen animo ya que kilómetro tras kilómetro nos ayudábamos y apoyábamos entre todos e íbamos consiguiendo cada vez más Unión  de grupo? Al día siguiente nos despertamos con música, nos vestimos y nos fuimos a desayunar para coger fuerzas y realizar la última etapa. A las 7:40 nos pusimos a andar, a lo largo del caminos se nos juntaron un montón de emociones la mayoría de ella contradictorias por una parte felicidad por el camino y por otra un poco triste por dejar la rutina y a la familia y  ya se notaba el cansancio ,llegamos a Pedrouzo a la 13:30 comimos a la puerta del albergue, tuvimos tiempo libre y a las 18:00 realizamos las entrevistas y el resto de los deberes. Luego cenamos tuvimos un rato para dar una vuelta antes de dormir, ya que al día siguiente era un día de emociones ya que llegábamos a Santiago. Nos despertamos un cuarto de hora antes para poder coger sitio en la iglesia, andamos 20 km y por fin la esperada llegada a Santiago, fue muy emotiva porque había gente que se emocionó, otra saltaba de alegría, y otra se dormía en el suelo de el cansancio que tenían acumulado, después llegamos al colegio de La Salle de Santiago, todos nos sentimos muy emocionados tras llegar a Santiago,conseguimos una meta entre todos que deseábamos mas que nada, la verdad que recomendamos esta experiencia 100% a todos. Después de cenar  dimos un paseo con los profesores por Santiago. Al día siguiente fuimos a la misa del peregrino comimos y nos fuimos de vuelta a Palencia. Un viaje muy largo pero que nos lo pasamos muy bien. Al llegar a Palencia emocionados saludamos a nuestras familias. Esta experiencia se la recomiendo a cualquier alumno.