lunes, 27 de abril de 2015

Crónica A4




Día 1
Estamos muy emocionados porque mañana por la mañana comenzamos algo nuevo, el camino de Santiago. Aunque el viaje haya sido muy cansado por estar tantas horas metidos en un autobús, todos tenemos las pilas cargadas y muchas ganas de empezar a andar y de conocer todos los lugares por los que vamos a pasar. Cuando llegamos allí y vimos el albergue tanto por dentro como por fuera nos sentimos muy perdidos, teníamos muchos nervios por elegir la cama donde íbamos a dormir, que íbamos a cenar, a donde íbamos a ir…y a donde nos dirigiríamos.

Día 2
Hoy ya comenzó el camino, después de tanto andar y con tantas ganas de llegar, vimos aquella furgoneta que al principio no significaba nada y que luego es lo que mas buscábamos todos, nuestro descanso.
Ser fuerte no es solo hacer el camino si no estar orgulloso de ello, es vivir contigo mismo y con 48 personas mas. Cuando vimos la señal de que ya estábamos en Portomarin nos entró un alivio super grande y tanta emoción que fuimos hasta corriendo sin pensar lo que nos dolía los pies.


Día 3
Este día creo que ha sido el peor para todos a la hora de andar, teníamos todos los dolores acumulados del día anterior. No era la etapa más larga ni la más dura de todas, pero sufrimos mucho. Ese pueblo, Palas de Rei, nos encantó pero mucha gente se emocionó al escribir el diario recordando a la gente que no está con nosotros por circunstancias de la vida.  Mucha gente lloró por ello. El momento de yoga/masaje nos ayudó mucho a estirar los músculos y eso lo agradecimos todos bastante porque la fatiga ya nos estaba destrozando física y mentalmente pero esa noche dormimos bastante bien y a gusto. Mañana sería un duro día.

Día 4
Hoy fue la etapa más dura,la gente ya no podía, pero sacaba fuerzas de donde no había, solo por hacer el camino. Cuando llegamos a nuestro destino que era Arzúa, nos tiramos y preparados para entrar al colegio nos dieron una mala noticia. Nadie tenía las llaves. Entonces fuimos al polideportivo donde la gente jugaba al fútbol y otras personas tiradas con ganas dormir. Mañana sería otro día más para caminar pero otro día menos para llegar.


Día 5
Pensábamos que el día de ayer era la etapa más difícil y que esta sería cosa de niños pero al parecer nos equivocamos y fue una dura etapa con sus subidas y bajadas pero después de ver Pedrouzo nos alegramos enormemente y nos volvieron las ganas de seguir caminando hasta el acogedor albergue que sería el último de esta preciosa aventura…
Ese día varias personas lloraron y otras las consolaron y las demás estaban normal como si nada pasara o hubiera pasado. El albergue tenía buenas camas y buenas duchas, aunque frías, que nos dieron energía para el día siguiente que sería la última caminata.


Día 6
Ese día fue un día triste…nuestro último día caminando nuestro último día juntos como una clase unida y con ganas de disfrutar de lo bonito de Santiago de Compostela. Al llegar fuimos como una ola de gente que quería llegar. Al llegar muchos lloraron de la alegría otros porque no querían volver pero la preciosa catedral nos consoló a todos y nos secó las lágrimas.
Esa misma tarde la gente aprovecho para hacer sus compras y visitar un poco la ciudad que era muy bonita y con muchas cosas interesantes que ver hoy sería nuestra última noche juntos y había que aprovecharla mañana sería un día triste para muchos.

Día 7
Ese día tuvo varias caras y las de mis compañeros es la major cara para expresarla tuvios muchas horas para reflexionar en el autocar aunque algunos los que le apetecía era dormir o escuchar música a un volumen exagerado. Lo mejor de ese día fue volver a encontarse con nuestros padres y familiares incluso amigos más íntimos….pero, eso sí, ese dia sería el día que más dormiríamos de nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario